Florencia nació en Bs. As., y desde pequeña, sintió la vocación de ayudar a las personas. Comenzó su camino en la facultad de medicina, para contener, escuchar y ayudar a sanar.
Estudió en la Universidad de Buenos Aires, y se recibió con diploma de  honor en la Facultad de Medicina en el año 1997. Se especializo y formó en el Hospital Italiano de Buenos Aires que se convirtió en su gran maestro y su lugar de pertenencia hace 20 años. 
Terminó su residencia en Ginecología y Obstetricia para seguir profundizando su saber con especializaciones que atravesaban todas las etapas de la vida de la mujer para comprenderlas y empatizar en sus cambios, sus emociones y sus procesos.
La experiencia le demostró que las mujeres mejoraban más en su ánimo, su salud, su vida, cuando estaban acompañadas y sentían que no estaban solas en sus procesos y comenzó a desarrollar talleres, grupos de ayuda y escucha mutua. Creó espacios de encuentro y vivenciales para conectarlas entre si y puedan desarrollar sus potenciales y sentimientos. Profundizó sus conocimientos y se especializó en la medicina “mente cuerpo” (Psiconeuroinmunoendocrinología), para comprender, aún más, el funcionamiento del cerebro y las relaciones humanas.
Estudió la carrera Docente en el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires y se abrió a los medios de comunicación y transcendió su manera de comunicar, que se caracteriza por su empatía y un gran poder de escucha, con un lenguaje simple y ameno que llega al alma conteniendo un gran conocimiento científico.
Actualmente, es una gran comunicadora y transmisora de conocimiento para generar bienestar y autoconciencia a las personas, desarrollar inteligencia emocional, ser eficaces en el manejo del estrés y las emociones y brindar herramientas para lograr mejores relaciones en los grupos laborales y a nivel social y familiar, en definitiva, para ser más felices en todos los ámbitos de la vida.

Médica · Ginecóloga · Diploma de honor UBA · Coach Ontológico · Comunicadora Científica

Conferencista en Neurociencias, Emociones y Manejo del Estrés · Coordinadora Área Docente

Miembro del Servicio de Ginecología del Hospital Italiano de Buenos Aires

títulos

obtenidos

RELACIÓN CON INSTITUCIONES CIENTÍFICAS

en los medios

de comunicación

PUBLICACIONES

CIENTÍFICAS

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

© Florencia Salort 2020 I Todos los derechos reservados.